domingo, 13 de julio de 2008

Paris Je t'aime!

Hoy caminando por polvos rosados, estaba en busqueda de alguna película buena para no pasar todo el domingo en la tarde en msn aburrida como siempre, y de repente vi algo que realmente me llamo la atención. El vendedor me dijo que era una película romántica, pero por el "empaque" no parecía una película típica de este género. Así que la compre por el módico precio de cuatro soles y la traje conmigo.
Mientras regresaba leí brevemente de que trataba en la parte de atrás de la caja y esto hizo que me interese aun más en la película, claro que siempre mantenía mis expectativas bajas, ya que no soy muy asidua a las películas amorosas, y sentía que probablmente vería una historia falsa que me decepcionaría y me amargaría un poco. ¿Pesimista? Sí, un poco.
Llegué, la metí en el dvd, y pase a seleccionar los idiomas. Para mi sorpresa la podía ver en English/French o en Catalan. Obviamente no hablo catalan, por lo que opte verla en ingles y en francés, rogando que las partes en francés fueran reducidas, ya que mi francés es bastante rústico y se encuentra un poco oxidado. Comencé a verla y me quedé pegada.
La película consta de 18 cortos, dirigidos cada uno por un director distinto, cada uno filmado en un sitio distinto de paris, pero principalmente cada uno con una visión muy distinta de lo que significa el amor.
Una filmación de lugares exquisitos, que probablmente sólo conoceré por fotos o películas, acompañado de un soundtrack que perfecciona aún mas la imágen.
Una perfecta combinación, de amor y melancolía, me atrevo a decir. Y mas arriesgado aún, recomendarla a todos los que no suelen disfrutar de películas de amor, está es toda uan experiencia. Es una película larga, prácticamente todos los diálogos estan en francés y no tiene final feliz, todo un éxito para el género romántico en mi opinión.
Como pdoran ver la película me ha dejado algo pasmada por asi decirlo, y porque no un poquito mas enamorada aún, talves.

No hay comentarios: