domingo, 8 de julio de 2007

el afán de identificar la vida propia con las películas

Fácil solo a mi me sucede, pero creo que es un mal general, las películas sea cual sea, traten del tema que traten, todas suelen llamarnos la atención eocionalmente, tocan ese switch que tenemos adentro y uno dice "¡la crearon pensando en mi!" o "¡se inspiraron en mi vida!" Pero...NO nadie nos persigue y documenta nuestras vidas al detalle, solo para conseguir buen material editable, que pueda ser protagonizado po Hugh Grant y Sandra Bullock.
Lo increíble d las películas, es que logran que realmente pensemos que somos los protagonistas y que esas cosas ya nos han pasado. Pero este gran engaño, se vale de una técnica psiológica bastante cruel. Toma escenarios y situaciones anheladas por la sociedad. Esos deseos ocultos de que tu amado se baje del tren y te bese bajo la lluvia, mientras todo el mundo mira asombrado sonriendo por la dicha que lo rodea de dos amantes se encuentren, no suceden realmente, sólo que son usados por este millonario negocio para hacerte desear y creer que la vida esta basada en eso. Perdón, que TU vida esta basado en eso, que TÚ fuiste alguna ves, eres o seras el protagonista de tal acto tan lleno de amor y felicidad.
Volviendo a la realidad, la gente no se baja de los trenes para darme besos bajo la lluvia. Es más, en Lima casi no llueve y lo mas cercano a que alguien se baje de un tren, sería que un micro lo deje o que el carro no prenda ytenga que bajar.
Pero aunque suene inédito y extraño, no son necesarias tales escenas para vivir feliz y tener una cuota de romanticismo diaria, es más muchas veces tenemos situaciones aún mejores, que pasan desapercibidas, ya que aún no te cobran 15 soles por verlas.
Analizando aún mas todo esto de la vida diaria y las películas, en mi opinión son las cosas ordinarias de la rutina, las que muchas veces hagan que mi vida sea mejor que cualquier película romantica que este en cartelera ahorita. Por ejemplo, pasar toda una semana en la playa haciendo nada con ÉL (desde ahora en adelante sera denominado él, es muy pronto aún para revelar su identidad), jugar winning, comer puré de kentucky, cocinar mil cosas, pero al final, retornar al delicioso arroz con huevo frito, fumar en la lluvia, resfriarme y quasi morir y luego contagiarlo y pasar una semana muriendo, etc de cosas cotidianas, ordinarias, sonsas, como quieran llamarlas, que para mí son dignas de un oscar.
Para finalizar, sólo puedo decir, GRACIAS A DIOS mi vida no es un película, ¿quién quiere tanta perfección?¿Tanto planeamiento?¿Dónde quedó la espontaniedad?
Sólo puedo decir que, yo vivo feliz en mi propia película de bajo presupuesto, 0% de nivel e actuación, escenas tan romanticas como correr hasta el carro sin zápatos sólo para despedirme todas las noches.

No hay comentarios: