martes, 21 de agosto de 2007

cosas que preferías no saber

Hace poco me entere, de que los dejavus, no existen y no son mas que procesos químicos de nuestro cerebro.
Pueden llamarme ignorante, pero yo estaba convencida de que los llamados dejavus, eran esos momentos en los que sentías que ya habías vivido antes. Pero NO, me explico una estudiante de medicina que no se trataba mas que de una aceleración en la transmisión de información en nuestro cerebro.
Obviamente le agradecí la información útil, que hizo que fuera un poco mas culta. Pero termine con un sentimiento de añoranza extraño. Obviamente no porque extrañara este "fenómeno", pero sino porque simplemente dejo de ser una experiencia intrigante y se transformó en un proceso químico del cerebro.
Ahora que lo se, no se si hubiera preferido quedarme en la ignorancia, atribuyendole quasi poderes a los dejavus o culturizarme con una explicación respaldada por años de avances científicos.
Bueno, este es uno de los muchos gustitos que nos quita el estar informado, una de esas cosas que después que te las cuentan, cuando te pasan otra vez, ya no sientes ese pequeño pero a la vez gran sentimiento, valga la redundancia, de asombro.
Por eso, la última reflexión del día, ¿queremos estar tan informados?

No hay comentarios: